miércoles, 26 de noviembre de 2008

5 estrellas para un Mito


El MiTo ya me enamoró desde su presentación pero en los tiempos que corren que haya conseguido este reconocimiento en seguridad es un plus que vale su peso en oro, bueno más bien en euros, así que el mini ya tiene una buena razón para temblar. El último modelo de alfa se acaba de adjudicar las prestigiosas cinco estrellas Euro NCAP y se coloca en la cima de su segmento en el campo de la seguridad. En efecto, el “compacto más deportivo de siempre” ha totalizado en el rating Euro NCAP adultos una puntuación de 36 puntos sobre un máximo de 37 y el juicio “Good” (único en su segmento con 3.35 puntos sobre un máximo de 4) en las nuevas pruebas que Euro NCAP ha introducido para evaluar el comportamiento de los asientos delanteros para prevenir el “latigazo cervical”.

Se trata de un reconocimiento importante que una vez más confirma la especial atención de Alfa Romeo hacia todos los aspectos relacionados con la protección del conductor y de los pasajeros. Por otra parte, el Alfa MiTo es un coche proyectado y fabricado para obtener la máxima puntuación en los tests de seguridad pasiva y activa. Como demuestra, por ejemplo, la adopción de los más avanzados dispositivos electrónicos para el control del comportamiento dinámico (desde el frenado a la tracción): el Vehicle Dynamic Control (que no puede deshabilitarse) que realiza importantes funciones como el Hill Holder, el control de tracción, el panic braking asistido, el MSR para la prevención del bloqueo de ruedas, la “dirección electrónica activa” DST (Dynamic Steering Torque) y el Electronic Q2 que “simula” electrónicamente la presencia de un diferencial autoblocante. 

En el campo de la seguridad preventiva, el Alfa MiTo adopta los faros delanteros con función “luz diurna” (Day Time Running Light) que, al poner en marcha el coche, enciende automáticamente las luces de posición – responde a una precisa normativa europea que entrará en vigor en 2012 – y los faros traseros con LED que, con respecto a las bombillas tradicionales, ofrecen una mayor intensidad luminosa para una mayor seguridad.

3 comentarios:

AVE FENIX dijo...

Me encanta este coche..

Sbisbo dijo...

Es que es una preciosidad, y al natural ya ni te cuento...

Unknown dijo...

No has hablado de su terrorífico motor 1.4 de 155 caballos (un tanto domesticados)... Un trueno en toda regla