miércoles, 19 de noviembre de 2008

Insignia de marca...y coche del año


El Fiat 500 ya tiene sucesor. El Opel Insignia ha ganado el concurso de Coche del año en Europa de 2009 y la verdad es que a mi me gusta mucho a pesar de que no lo he probado y lo he visto de pasada. Me parece que la marca ha hecho un gran esfuerzo por crear un producto que disminuya las distancias con sector "premium" y les ha salido un producto que tiene muy buena presencia. La votación ha sido muy ajustada ya que el Insignia se ha impuesto por un sólo voto al Ford Fiesta (321 por 320), otra de las novedades de este año que parece haber dado en la diana con su innovación, mientras que el tercer puesto ha sido para el VW Golf con 223 votos, un registro impresionante para un mito que sigue dando guerra. Este nombramiento podría ser un revulsivo para la delicada situación que atraviesa General Motors, ya que según los datos del Premio Coche del Año de Europa, el galardón, aparte del prestigio que supone para la compañía que lo recibe, supone un reclamo para las ventas, ya que suelen aumentar en un 10% durante el año en el que se ostenta. Claro que el escenario para el ejercicio próximo no es nada halagüeño para el sector de la automoción ni para el consumo en general…

Los criterios a evaluar han sido: diseño, confort, funcionalidad, seguridad, economía, eficiencia o cuidado del medio ambiente, tecnología, conducción y precio. Para el jurado, el Insignia se ha impuesto a sus rivales porque aporta mayores novedades tecnológicas, aunque en cuanto a diseño, ninguno rompía la estética actual (a excepción del MiTo), teniendo en cuenta la subjetividad en la calificación de la estética. El jurado de este reconocido galardón que va camino de cumplir 50 años está compuesto por 59 periodistas pertenecientes a 23 países. El sistema de votación es sencillo, cada miembro del jurado cuenta con 25 puntos (diez como máximo a cada coche), que tiene que distribuir entre cinco coches de los siete finalistas. Los modelos que pasaron a la ronda final, lo hicieron tras una criba ante 37 rivales. El resto de aspirantes han obtenido las siguientes puntuaciones: en cuarto lugar con 198 puntos el Citröen C5, el Alfa Romeo MiTo con 148 puntos es quinto; el sexto lugar lo ocupa el Skoda Superb con 144 votos; mientras que el Renault Megane queda en la séptima posición con 121 puntos.

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