lunes, 17 de noviembre de 2008

Microcoches y parking...


No soporto los microcoches, creo que son un engendro entre el motor de una vespino y lo que intenta ser un Isetta moderno con un resultado nefasto, más feo que pegarle a un padre, así que me ponen bastante nerviososo, pero este fin de semana mi amigo Javier G.T me ha explicado unas circunstancias que estoy contrastando y que aseguran que estos coches, al llevar matrícula de ciclomotor por su motor de menos de 50cc no tienen que poner ticket de la ORA en los cada vez más extendidos aparcamientos con estacionamiento regulado de nuestras queridas ciudades. Siendo así, cuentan con una ventaja para esos conductores que no se atreven con las motos y quieren evitar este impuesto indirecto con el que los ayuntamientos se están haciendo de oro, y la verdad que mi visión ha cambiado un poco. 

Sigo pensando que parecen hechos de ojalata, que se van a quedar como un acordeon a la primera de cambio que tengas un roce y que las matrículas personalizadas que suelen añadir sus propietarios al frente son de risa, pero por lo menos ya tienen una utilidad. Estas máquinas del diablo tienen sus puntos a favor de la mano del S.E.R de nuestro gobierno y como colofón encuentro una noticia en el diario gratuito 20 minutos que me confirma este punto así que os la copio y asumo la ignorancia que manejaba al respecto de este tema.

"En 2006 se matricularon en la comunidad 327 de estos vehículos, un 10% más que el año pasado por estas fechas, según datos de la DGT.Desde 2003 se han vendido en Madrid más de 1.400 microcoches, uno de cuyos principales atractivos es que están exentos de pagar en la zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado).

Aunque parecen turismos, estos vehículos se consideran ciclomotores a efectos legales (no pueden circular por autopista ni superar los 45 km/h), por lo que están exentos de pagar en los parquímetros aun cuando ocupen una plaza, según confirmaron fuentes de la Concejalía de Movilidad de Madrid a 20 minutos. Para conducir un microcoche, sólo es necesario tener una licencia de ciclomotor. Su precio va desde los 9.500 hasta los 16.000 euros.  Según www.conducesincarnet.com, estos vehículos tienen tres grandes tipos de usuarios: chicos de 14 a 18 años que viven en urbanizaciones alejadas, amas de casa entre 25 ó 35 años y hombres mayores del entorno rural"



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