sábado, 11 de octubre de 2008

Algunas credenciales


Perdonar el retraso pero tenía esta entrada en borradores sin publicar para daros algunas credenciales del que os escribe y  la publico a destiempo. Considero oportuno que conozcáis un poco mi curriculum así que me voy a intentar vender como el gran producto al que aspiro llegar... 

Soy un periodista del motor con cierto bagaje automovilístico a mis espaldas. Me gustan más los coches, las motos, y todo aquello que se mueva con un motor de explosión que a un tonto un lápiz y gracias a la providencia divina y a ciertas personas a las que estaré eternamente agradecido, he sido probador para la revista Maxim durante su exitosa existencia (nunca entenderemos su cierre, ¿verdad compañeros?). Debido a su especial condición de revista masculina sólo publicábamos esos autos que realmente siempre has querido tener, con lo que entre los 100 coches que habré catado no han tenido cabida piltrafillas. Hablamos de M3´S, RS4´S, Maserati´S, GTI´S, Cabrio´S, SUV´S y demás máquinas de semejante condición y pelaje. 

He corrido en los circuitos de Jerez, Jarama, Ascari, y Estoril y he realizado el curso de conducción deportiva con la Escuela Española de Pilotos. También he hecho cursos de todoterreno y de conducción sobre nieve con Audi, Volkswagen y BMW así que considero estar adecuadamente preparado para contaros mis experiencias tras el volante de las últimas novedades de este increíble mundo del motor que tanto adoramos. Tengo una serie de recorridos de pruebas, que os detallaré más adelante, marcados por la comunidad de Madrid  para someter a las máquinas a todo tipo de condiciones y también las valoro en un "viaje tipo" hacia mi querida tierra cántabra, pues considero que en él se dan todas las circunstancias que cualquier conductor se va a encontrar en la vida diaria de su vehículo: ciudad, autopista, puertos de montaña, carretera general...de todo vamos, y de lo mejorcito por cierto.

Como referencia última, os dejo mi tiempo en el Jarama a los mandos del RS4 en el inolvidable Track Day de la Escuela Española de Pilotos, una experiencia que recomiendo encarecidamente, merece la pena. (No es por nada pero la realidad es que no contaron una vuelta en la que me quede en 2,00,06, pues como bien sabéis el RS4 viene con cronómetro incorporado)


Abrazos y besos queridos.


No hay comentarios: