miércoles, 29 de octubre de 2008

Opción Kuga


El SUV medio de Ford se vale de unos cuantos refuerzos en la estructura y en las suspensiones que sirven para poder pisar caminos no asfaltados sin que todo cruja pero, a pesar de la estética, este no es un todo terreno a la antigua usanza. Los responsables de Ford te lo dicen desde el principio y los neumáticos M+S (de barro y nieve) que equipa tienen un dibujo que podría pasar por una goma convencional de asfalto. El Kuga tiene todo lo que se lleva en los SUV para uso urbano. Es decir, el morro alto e imponente, las ruedas gigantes y la silueta campera.  Dentro ha crecido la dotación tecnológica y va a tope de equipamiento, aunque ya se sabe lo efímero de estar a la última en electrónica. En cuanto a motores, recuerda a aquel ahora centenario Ford T con los colores: se puede elegir el que se quiera, a condición de que sea el Diesel 2.0 TDCI de 136 caballos. Resulta un motor bien dispuesto, poco ruidoso y anuncia unos consumos francamente reducidos. El cambio es suave de uso, como la dirección y los pedales. Para finales de año se ofrecerá un motor de gasolina, el vigoroso 2.5 turbo de cinco cilindros que ya emplea Volvo o el Focus ST, aunque en el Kuga se contentará con “sólo” 200 caballos. Aquí sí, con cambio manual o automático.

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