jueves, 2 de octubre de 2008

Se diferente y disfruta


¿Quieres una moto distinta, que no se vea en cada semáforo de tu ciudad y que te proporcione dosis de diversión ilimitadas? Pues con esta “súpermoto” vas a encontrar la horma de tu zapato. Llena de personalidad y con un carácter eminentemente lúdico la marca italiana ha ido un paso más allá y se ha subido al carro de las grandes supermotard con una creación única, la Hypermotard 1100, que será capaz de emocionar a todo el que la conduzca. Su aparición en el Salón de Milán fue todo un éxito, y recibió el premio a la mejor moto del salón. Inicialmente fue un ejercicio de diseño en forma de «concept bike», pero el interés que despertó hizo que los responsables del proyecto cambiasen el enfoque de éste. Después de varios sondeos comenzó la producción y es una de las motos más originales que ha salido de Borgo Panigale. La Hypermotard ha sido diseñada para que su piloto sienta la esencia del supermotard asociada a la deportividad propia de Ducati. Es alta, sientes absoluto control desde su ancho manillar y hacer caballitos es un juego de niños gracias a su tremendo par pero lo mejor es la confianza que transmite.

 

Por si esto fuera poco también han creado la definición "S", que multiplica las emociones en la carretera al más alto nivel. Monta horquillas Marzocchi de 50mm de baja fricción, DLC (Diamond Like Carbon) con revestimiento negro en los deslizadores, con lo que responde sin esfuerzo en cada variación del asfalto, mejorando la respuesta en carretera. La suspensión trasera es aún mejor con un depósito remoto Öhlins, totalmente regulable en compresión y precarga que proporciona que la "S" sea fácilmente adaptable a cada estilo de conducción y carretera. Además utiliza las mismas pinzas Brembo monobloque que se presentaron por primera vez sobre la Superbike 1098, por lo que el rendimiento de frenada está más que asegurado. Los profesionales saben que una de las mejores formas para mejorar el manejo y el rendimiento de una moto es la reducción de peso no suspendido, por este motivo se ha mejorado en 2 Kg. respecto a la versión estándar, creando un momento de inercia menor. También se incluye el uso de fibra de carbono en detalles como: los protectores de la horquilla, guardabarros delantero y trasero, en el colín o en los paneles laterales. Equipa de serie los neumáticos Pirelli Diablo Corsa III, diseñados para ofrecer un rendimiento de carreras en la carretera. Se calientan rápidamente, y ofrecien altas prestaciones desde, prácticamente, el inicio de la rodada. Si partimos de la base de que la Hypermotard 1100 ya es una gran moto, con las modificaciones que presenta la versión “S”, podemos multiplicar las sensaciones de conducción que buscan los más extremos, siendo apta para rodar en circuito sin ningún problema y poniendo en apuros a más de una sport. Pero donde mejor se defiende este tipo de moto es en trazados sinuosos, donde las frenadas, derrapes y tumbadas están a la orden del día. ¡Qué descubrimiento!

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