jueves, 6 de noviembre de 2008

Alonso, Renault y más espectáculo

Tras la resaca de la carrera brasileña y la celebración de Hamilton con un emocionante recibimiento en la sede del equipo McLaren-Mercedes en Woking (Reino Unido), nuestro piloto español de Fórmula1 más laureado ha consolidado su contrato con ING Renault para la temporada 2009, además de prolongarlo hasta 2010. Ayer lo anunciaba con euforia la escudería francesa, que también ha renovado por un año al brasileño Nelson Piquet, intentando buscar, en palabras de Briatore, una de las parejas de pilotos más emocionantes, con la perfecta combinación de juventud y experiencia.

Muy interesante ha sido saber que el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha confirmado que a partir de la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno los motores de los coches tendrán que durar tres carreras, en lugar de las dos actuales. En su lucha por reducir los costes, una de las medidas de la FIA será la ampliación del período de vida de los propulsores. No habrá cambios en cuanto a las actuales penalizaciones en el caso de cambiar de motor (10 puestos en la formación de salida) y en la existencia de un propulsor comodín durante el año. Asimismo, la FIA ha decidido que a partir del año que viene buscará una mayor velocidad y transparencia en el anuncio de las decisiones de los comisarios deportivos de los grandes premios y publicará en su página de internet una explicación de cada decisión que tome.

El Consejo Mundial y la FIA han anunciado también este martes el calendario del Mundial de Fórmula Uno de 2009, que tendrá como principal novedad el paso al mes de abril de Gran Premio de Canadá. Así, la carrera de Shanghái, que hasta ahora se disputada en octubre, pasa a ser, el 19 de abril, la tercera de un campeonato formado por 17 pruebas puntuables. El paso a abril del Gran Premio de China cambia también la fecha del de Bahrein, que se retrasa una semana. Asimismo se ha confirmado la ausencia del Gran Premio de Canadá y la entrada del de Abu Dhabi, que será la última carrera del certamen.

Calendario 2009

 

29/03   Australia

05/04    Malasia

19/04   China

26/04   Bahrein

10/05   España

24/05   Mónaco

07/06   Turquía

21/06   Gran Bretaña

12/07   Alemania

26/07   Hungría

23/08   Europa (Valencia)

30/08   Bélgica

13/09   Italia

27/09   Singapur

04/10   Japón

18/10   Brasil

01/11   Abu Dhabi

 

Aprovechando todo ello traigo un vídeo recomendado por mi primo Jaime A. de las que algunos dicen son las vueltas más impresionantes de otros tiempos en los que este deporte no movía masas y era practicado por héroes. Gracias primo. ¡Que lo disfruten!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué grande el vídeo. Y qué enorme Gilles Villeneuve, me encantaba cuando tenía pelo (yo, no él)

Sbisbo dijo...

Héroes...lo mejor para el pelo? una caja.